24 Horas Edición Central

29/05/2018

Alcaldes aprovecharían vacíos en Ley Electoral para mantenerse en el poder

En 2015 entró en vigencia la norma que prohíbe la reelección de alcaldes y gobernadores, sin embargo varias autoridades buscan continuar en el poder postulando a sus familiares.




¿Hecha la ley, hecha la trampa? En 2015 entró en vigencia la norma que prohíbe la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores regionales, sin embargo ahora varias autoridades buscan continuar en el poder postulando a sus familiares o aspirando gobernar en otras provincias, acciones que la ley no prevé.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda es el primer ejemplo. El burgomaestre de la ciudad está promoviendo la candidatura de su hijo Luis Casteñada Pardo. En Breña, la ex pareja y actual novia del actual alcalde pretenden convertirse en alcaldesas.

Julio César Castiglioni, experto en temas municipales. Los vacíos legales les permite a las actuales autoridades realizar diferentes estrategias. “La reelección de alcaldes en el mismo cargo está prohibida. Lo que puede hacer un alcalde distrital es postular para ser burgomaestre provincial y el que esté en aquel cargo puede aspirar a ser gobernador regional”.

Un ejemplo más es el de Francis Allison, actual alcalde de Magdalena, quién se lanzaría a la alcaldía provincial de Cañete.

Increíblemente todas estas acciones están permitidas. Se tratarían solamente de faltas éticas.


Temas Relacionados: BreñaFrancis AllisonLuis Castañeda

También te puede interesar:

DENGUE