24 Horas Edición Central

21/03/2018

Congreso aprueba iniciar desafuero contra implicados en videos sobre presunta compra de votos

La medida será en contra de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramirez, Guillermo Bocángel y, en su calidad de parlamentarios, a Mercedes Aráoz y Carlos Bruce.




En una conferencia de prensa, el presidente del Congreso Luis Galarreta, de acuerdo con la decisión tomada por la Junta de Portavoces, anunció que darán inicio al procedimiento de desafuero parlamentario contra los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel y, en su calidad de parlamentarios, a  Mercedes Aráoz y Carlos Bruce.

La decisión fue tomada por la mayoría de las bancadas políticas, el único voto en abstención fue perteneciente al partido de Peruanos Por el Kambio.  El titular del congreso también lamentó la situación que atraviesa el país y calificó de ‘vergonzosa’ y ‘nauseabundas’ las imágenes difundidas ayer.

El partido Fuerza Popular reveló el martes pasado un video donde se puede ver al congresista Kenji Fujimori en compañía de su colega Bienvenido Ramírez en una supuesta compra del voto del legislador Moisés Mamani para evitar la vacancia presidencial planteada para el jueves próximo.

La revelación se dio a través de una conferencia de prensa, donde el portavoz Daniel Salaverry anunció que Mamani recibió ofrecimientos antes de la primera moción de vacancia presentada en diciembre.


También te puede interesar:

DENGUE