24 Horas Edición Central

14/03/2018

Ministros advierten que renunciarán si vacancia contra PPK prospera

El ministro del Interior, Vicente Romero, detalló que cree firmemente en la palabra del jefe de Estado.




Los ministros de diversas carteras aseguraron que si el Congreso retira de su cargo a Pedro Pablo Kuczynski, no permanecerán en sus cargos, como muestra de lealtad al presidente de la República. "Nosotros ocupamos un cargo de confianza y tenemos la carta de renuncia al costado (...) Si vacan al presidente, me voy junto con él", expresó el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez.

En esta misma línea, el ministro del Interior, Vicente Romero, detalló que cree firmemente en la palabra del jefe de Estado. Durante la presentación de las cifras oficiales de exportaciones 2017, el mandatario se refirió a las obras que están pendientes para continuar con el desarrollo del país y también a la vacancia. 

"Estoy seguro que cuando termine mi mandato que ojalá sea en 2021, y no pasado mañana, las exportaciones estarán cerca de 60 mil millones de dólares", indicó. 

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, criticó la vacancia, indicando que sería una "locura" para el país que el pedido tenga éxito.

Cabe señalar que, hasta el momento, se espera el pronunciamiento del primer vicepresidente Martín Vizcarra para saber si renunciará o no junto al Gabinete Ministerial.


También te puede interesar:

DENGUE