24 Horas Edición Central

13/03/2018

Reacciones tras declaraciones de Sepúlveda sobre asesoría de First Capital en Rutas de Lima

"Rutas de Lima también la hace Odebrecht y la hace a partir de decisiones que se toman en el poder Ejecutivo, cuando el señor Kuczynski era ministro", expresó el legislador aprista Mauricio Mulder.




Nuevas revelaciones complicarían la situación que atraviesa el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Y es que su exsocio, Gerardo Sepúlveda, dijo durante el interrogatorio al que fue sometido por la Fiscalía peruana, que el jefe de Estado recibió 720 mil dólares, cuando no era ministro, por concepto de la asesoría que brindó la empresa First Capital a la constructora Odebrecht en la concesión del proyecto Rutas de Lima.

Ante esta situación, algunos congresistas no tardaron en pronunciarse al respecto. "Rutas de Lima también la hace Odebrecht y la hace a partir de decisiones que se toman en el poder Ejecutivo, cuando el señor Kuczynski era ministro", expresó Mauricio Mulder del Apra.

En tanto, la fujimorista Cecilia Chacón incluso volvió a pedir que el presidente dé un paso al costado. Por el Nuevo Perú, Tania Pariona tuvo comentarios similares. 

Sin embargo, Guido Lombardi de Peruanos por el Kambio trató de restarle importancia a la nueva información dada a conocer por el empresario chileno. "En realidad ese es un pago que se hizo a la empresa y no al presidente (...) Me parece que no lo compromete como receptor del dinero de Odebrecht", indicó. 

Cabe señalar que tras lo revelado recientemente, el jefe de Estado todavía no se pronuncia. 


También te puede interesar:

DENGUE