24 Horas Edición Central

30/01/2018

Maritza García y Bienvenido Ramírez presentaron denuncia constitucional contra defensor del Pueblo

Esto se debe a que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, cuestionó la forma en que se dio el indulto al expresidente Alberto Fujimori.




Continúan las denuncias constitucionales contra el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, luego de haber cuestionado la forma en que se dio el indulto al expresidente Alberto Fujimori. 

Y es que el primer pedido fue de la congresista Maritza García, quien acusó a Gutiérrez por una presunta usurpación de funciones, pidiendo su destitución del cargo. 

"El artículo de la Constitución que él viene invocando lo faculta únicamente para velar por los derechos fundamentales de las personas y el buen servicio de las administración pública, no tiene la autoridad de revisar indultos. Ese informe solamente lo puede emitir dentro del ámbito de su competencia", expresó.

Mientras que el parlamentario Bienvenido Ramírez denunció una presunta intervención política, solicitando una sanción en el ejercicio de la función pública de hasta 10 años.

Ante esta situación, el integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Javier Velásquez Quesquén, señaló que no existe sustento en la denuncia contra el defensor del Pueblo, porque solo se pronunció sobre el indulto. En tanto, la parlamentaria fujimorista Alejandra Aramayo le restó importancia al pedido de los legisladores que hasta ese momento pertenecían a su bancada.

Cabe señalar que las denuncias deberán ser analizadas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y de ser aceptadas pasarán a la Comisión Permanente para su debate.


También te puede interesar:

DENGUE