24 Horas Edición Central

25/01/2018

Defensoría del Pueblo cuestiona al Minjus por indulto a Alberto Fujimori

Diversas reacciones ha generado en el ámbito político, el cuestionamiento que ha emitido la Defensoría a razón del indulto a Fujimori




El duro cuestionamiento que ha emitido el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, con respecto al indulto humanitario concedido al ex presidente Alberto Fujimori ha generado toda clase de reacciones tanto en el congreso como en el poder Ejecutivo.

Entre otras cosas, Gutierrez señaló que había solicitado al Ejecutivo el expediente con el cual se justificó el indutlo de Fujimori Fujimori hasta en dos oportunidades con la finalidad de revisarlo, sin embargo este documento nunca le fue entregado.

Frente a esto, el titular del ministerio de Justicia Enrique Mendoza señaló que el expediente “técnicamente” no es revisable, en esa misma línea, el ministro de Vivienda Carlos Bruce dijo que el documento solicitado no puede ser entregado sin una previa autorización. “Para entregar el expediente médico de cualquier ciudadano se requiere la autorización de la persona que es objeto de ese expediente”, señaló Bruce.

Mientras tanto en el congreso, la bancada de Fuerza Popular criticó el hecho de que se haya elevado un informe solo sobre el caso de Alberto Fujimori. En cambio, otros congresista como el acciopopulista Yohnhy Lescano apoyaron la postura de la Defensoría. “Un indulto se da en un plazo mayor, de varios meses, porque se trata de una medida excepcional […] yo creo que el informe de la Defensoría que encuentra graves deficiencias demuestra que es un indulto irregular” dijo Lescano.

Quien también se pronunció fue la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien a través de su cuenta de Twitter rechazó lo señalado por Walter Gutierrez, quien dijo que si Alberto Fujimori realiza actos públicos o políticos su indulto debe ser revocado. Ante esto, Keiko Fujimori cuestionó: “¿Y por qué las limitaciones? ¿Por qué lo restringen? ¿Cuál es el peligro? ¿Es miedo o es odio?.


También te puede interesar:

DENGUE