24 Horas Edición Medio Día

20/12/2017

Gerardo Sepúlveda revela detalles de su relación con PPK y su papel en Westfield Capital

El exsocio del presidente Kuczynski brindó declaraciones desde Chile en medio de la crisis política que se vive en el país.




El empresario Gerardo Sepúlveda rompió su silencio y dio detalles en torno a su relación con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y las asesorías que brindó Westfield Capital a la constructora brasileña Odebrecht.

En entrevista con El Comercio, aseguró que tiene una relación de respeto con el jefe de Estado, a quien conoce hace 25 años. “Nuestra relación es de confianza, de respeto, soy incapaz de describirla de otra manera. No somos amigos de fin de semana”, afirmó.

Sobre las gestiones que realizó en Westfield Capital, el exsocio del mandatario precisó que “actuó como gestor en muchas transacciones” y que “en la mayoría no necesitó autorización”.

“El señor Kuczynski nunca tuvo una duda de que yo iba a hacer algo incorrecto. Esta conversación de qué hacer o qué no hacer no existió porque yo nunca iba a hacer algo inadecuado”, señaló al referido diario.

Asimismo, dijo que “la relación con el Estado no tuvo ninguna influencia” en las acciones que desarrollaba dentro de la empresa Westfield Capital.

“La concesión [del trasvase Olmos] requería un financiamiento y yo lo estructuré con el Banco de Crédito. Que Kuczynski haya sido ministro no iba a cambiar la tasa de interés de los bonos ni cambiar la demanda. No tenía ninguna injerencia”, apuntó.

Aclaró también que fue él quien “gestionó el contrato con Odebrecht y prestó el servicio”.


También te puede interesar:

DENGUE