24 Horas Edición Central

07/12/2017

Reacciones de congresistas sobre participación de Jorge Barata como colaborador eficaz

Jorge Barata ya está libre de imputaciones y puede convertirse en colaborador eficaz.




El ex hombre fuerte de Odebrecht en el Perú, tiene todo listo para convertirse en colaborador eficaz de la justicia peruana en el caso de los sobornos entregados por la empresa brasileña a diferentes funcionarios y políticos peruanos. Esto luego que el fiscal Germán Juárez Atoche archivara la investigación que se le seguía por el delito de lavado de activos.

Según el congresista Yonhy Lescano, esta noticia ha generado preocupación en diferentes sectores. “Para que sea colaborador eficaz tiene que decir la verdad, sino dice la verdad pierde el beneficio y consecuentemente deben estar muy preocupados muchas personas; Fujimorismo, el Apra fundamentalmente” señaló el accionpopulista.

La respuesta de los fujimoristas no se hizo esperar y llegó a través del parlamentario Héctor Becerril quién afirmó que los miembros de su bancada se encuentran tranquilos y están contentos de que finalmente “se va a acabar esta patraña en contra de Keiko Fujimori”.

Por su pare el parlamentario aprista, Mauricio Mulder, señaló que aquellos que hayan tenido algo ilícito que ver con la empresa Odebrecht deberían pronunciarse y confesar su delito, para luego acogerse a algún régimen de colaboración.

Cabe recalcar que Jorge Barata puso como condición no ser investigado por el Ministerio Público para responder todas las interrogantes sobre el pago de coimas a funcionarios peruanos.


También te puede interesar:

DENGUE