24 Horas Edición Central

27/10/2017

Informe revela que universidad de César Acuña firmó convenios con jueces y fiscales

Se evidenciaron documentos que prueban el acuerdo con el Poder Judicial de La Libertad y la Fiscalía de Lima.




Luego de que se conociera que la Universidad César Vallejo, de César Acuña, tiene un acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), un informe periodístico reveló que el excandidato presidencial esta casa de estudios firma convenios con jueces y fiscales para otorgarles beneficios en la mencionada casa de estudios.

Y es que, se evidenció documentos que prueban el compromiso con el Poder Judicial de La Libertad y la Fiscalía de Lima.

Ante esta situación, algunos congresistas no tardaron en pronunciarse al respecto.

El aprista Javier Velásquez Quesquén, calificó el hecho como un 'conflicto de interés', ya que jueces y fiscales se benefician a cambio de dictar clases en la universidad de Acuña.

De igual forma, el vocero de Fuerza Popular Daniel Salaverry, sostuvo que es necesario saber cuáles son las implicancias del trato y por qué solo se establece con esta institución.

Además, señalaron que desde el 2016 se archivaron tres casos contra Acuña, siendo la última indulgencia la referida al caso 'Plata como cancha'.

Cabe señalar que según los parlamentarios, los convenios también son utilizados  a favor de los familiares de Acuña Peralta. En tanto, el vicepresidente de la Mesa Directiva e hijo del líder de Alianza para el Pogreso (APP), Richard Acuña, rechazó la denuncia criticando al medio por la difusión.


Temas Relacionados: César AcuñaJuecesUniversidad César Vallejo

También te puede interesar:

DENGUE