24 Horas Edición Central

18/05/2017

Mininter: cancelan más de 180 mil licencias vencidas de armas de fuego

Los propietarios podrán internar temporalmente sus armas en la Sucamec, hasta obtener su licencia. De no cumplirse este procedimiento, se estaría cometiendo el delito de tenencia ilegal de armas.




El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que más de 180 mil licencias de armas de fuego, fueron anuladas a causa de que hoy terminó el plazo para que sus propietarios normalicen el proceso de renovación.

Asimismo, manifestó que los adquirientes podrán almacenar temporalmente sus armas en la Sucamec, hasta que puedan obtener su licencia. De no cumplirse este requerimiento, se estaría cometiendo el delito de tenencia ilegal de armas.

Por otro lado, el ministro aprovechó para afirmar que los agentes policiales que trabajen resguardando las agencias bancarias en sus días de franco, obtendrán un seguro de vida que bordea los 25 mil soles.

Finalmente, agregó que gracias a este acuerdo, más policías estarán resguardando las calles bajo la potestad de intervenir ante cualquier situación delictiva que se presente en el lugar. 


Temas Relacionados: Armas De FuegoLicenciaMinistro Del InteriorSucamec

También te puede interesar:

DENGUE