24 Horas Edición Central

08/04/2017

Bienvenido Ramírez insiste en que estudiar mucho produce Alzheimer

El congresista de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez, ofreció una entrevista donde reafirma su postura de que las personas que leen y estudian mucho corren el riesgo de sufrir Alzheimer.




El congresista de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez, ofreció una entrevista donde reafirma su postura de que las personas que leen y estudian mucho corren el riesgo de sufrir Alzheimer. Lejos de admitir que se equivocó, el parlamentario fujimorista aseguró que tiene pruebas de lo que dice e incluso puso como ejemplo al expresidente norteamericano Ronald Reagan, sobre quien dijo padeció dicha enfermedad por dedicarse por mucho tiempo al estudio.

"Si mal no recordamos, el expresidente de los Estados Unidos Ronald Reagan, un hombre que había leído mucho en su vida, le termina dando Alzheimer cuando era presidente", dijo el legislador en el programa Agenda Parlamentaria.

Estas nuevas declaraciones de Ramírez generaron diversas reacciones en el Legislativo. Su colega de bancada Lourdes Alcorta le exhortó para que se rectificara a la brevedad y pidió no confundir a la población. Por su parte, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, dejó un mensaje en Twitter donde señala que la lectura mejora la imaginación y la capacidad de compresión. Por eso, recomendó nunca dejar de leer.


Temas Relacionados: AlzheimerBienvenido RamírezFuerza Popular

También te puede interesar:

DENGUE