24 Horas Edición Central

28/12/2016

Proponen a Marisol Espinoza para presidir comisión Lava Jato

La bancada de Alianza para el Progreso propuso que la congresista Marisol Espinoza presida la comisión Lava Jato del Congreso de la República, que será instalada la primera semana de enero.




La bancada de Alianza para el Progreso propuso que la congresista Marisol Espinoza presida la comisión Lava Jato del Congreso de la República, que será instalada la primera semana de enero. "Es momento de buscar que mayoría no gane acá, es momento de buscar la equidad, es momento de buscar que todas las bancadas tienen la misma posibilidad, y sobre todo de trabajar en equipo", señaló el parlamentario Richard Acuña.

Las últimas declaraciones de Mauricio Mulder, en las que expresaba poner las manos al fuego por Alan García, fueron consideradas desafortunadas por Acuña. Por ello, el parlamentario de Alianza para el Progreso pidió al legislador aprista dar un paso en la comisión Lava Jato.

Del mismo modo, Wilbert Rozas, consideró que junto a Mauricio Mulder deberían dar un paso al costado Gino Costa y Marisol Espinoza. El congresista del Frente Amplio explica que estos dos últimos no deberían integrar el grupo de trabajo, pues ambos formaron parte del gobierno de Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

Víctor Andrés García Belaúnde sería el encargado de instalar este grupo de trabajo el 04 de enero. Ser el integrante de mayor edad en la comisión le da la potestad de realizar esta función, así como convocar a la elección del presidente de la Mesa Directiva.


Temas Relacionados: Lava JatoMarisol EspinozaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE