24 Horas Edición Central

30/09/2016

Congresistas estarán vigilantes tras otorgar facultades legislativas

Desde el Congreso de la República, parlamentarios de diversas bancadas aseguraron que estarán muy vigilantes luego de otorgarle las facultades legislativas al Ejecutivo.




El Ejecutivo recibió las facultades para poder legislar en cinco temas principales: reactivación económica, lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana, agua y saneamiento y reorganización de Petroperú. A 24 horas de haber logrado este objetivo, la primera pregunta que salta a la luz es, ¿qué le deparará el futuro al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski?

En el Congreso de la República consideran que el Gobierno tendrá una nueva y gran responsabilidad: el de legislar a favor de los peruanos. Ante esta situación, en Fuerza Popular y el Frente Amplio estarán atentos con su rol de fiscalización y control político.

En Peruanos por el Kambio se mostraron más tranquilos luego de que el Gobierno obtuvo las facultades que tanto solicitaba. Al parecer la luna de miel entre el Ejecutivo y Legislativo continua.

Recordemos, que hasta el momento, el Congreso ha aprobado por mayoría las solicitudes de Palacio de Gobierno: el voto de confianza, la situación de Doe Run y ahora las facultades que formuló hace 20 días.


También te puede interesar:

DENGUE