24 Horas Edición Central

22/09/2016

Pedro Pablo Kuczynski llegó al Perú tras gira por China y Estados Unidos

El presidente de la República se pronunció sobre la negativa que encontró la propuesta de reformar y fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera y aseguró que la medida debe ser considerada.




El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, arribó a nuestro país este jueves tras realizar una gira por China y Estados Unidos. En diálogo con la prensa, el mandatario precisó que es necesario discutir la delegación de facultades, porque asegura que ello ayudará a la reactivación de la economía nacional.

Asimismo, PPK se pronunció sobre la negativa que encontró la propuesta de reformar y fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y aseguró que la medida debe ser considerada.

“No estamos de acuerdo con la idea de que el crimen organizado siga suelto. No quieren aprobar que la Unidad de Inteligencia Financiera pueda tener acceso a las cuentas bancarias de ciertos señores”, indicó el presidente.

Sobre la propuesta de Fuerza Popular, de reducir el plazo de 120 días a la petición de facultades legislativas, Kuczynski reveló que sería bueno tener los 120 días por una razón: que el Ejecutivo quiere sacar leyes con sus reglamentos y no como se hizo tradicionalmente.


También te puede interesar:

DENGUE