24 Horas Edición Central

14/09/2016

Fuerza Popular propone reducir plazo de 120 días a petición de facultades legislativas

Fuerza Popular propuso reducir el plazo de 120 días para la petición de facultades legislativas en el Congreso. Esta recomendación fujimorista tuvo un buen respaldo en el Parlamento Nacional.




Obtener las facultades legislativas parece una tarea difícil de alcanzar para el Ejecutivo. Y es que nuevos problemas se le presentan a Pedro Pablo Kuczynski y Fernando Zavala con la propuesta de Fuerza Popular, de recortarle el plazo de 120 días a la petición.

La recomendación fujimorista recibió una buena acogida en la bancada aprista. Eso sí, Elías Rodríguez marcó distancia al estar en contra de diferenciar los plazos a cada uno de los ejes con los que consta el pedido de facultades.

Para el Frente Amplio, antes de hablar de plazos el Ejecutivo tiene que detallar en las comisiones correspondientes los cinco ejes de su petición.

En Peruanos por el Kambio, así como en Acción Popular, se mostraron en contra de la eventual medida propuesta por Fuerza Popular. Juan Sheput y Yony Lescano expresaron que el pedido de facultades debe ser tratado cuanto antes en el Pleno del Congreso.

Diez comisiones parlamentarias se encargarán de desmenuzar los cinco ejes del pedido de facultades. Estas tendrán un plazo de siete días antes de devolverla a la Comisión de Constitución para que nuevamente sea debatido, antes de elevarlo al pleno el 29 de este mes.


También te puede interesar:

DENGUE