24 Horas Edición Central

10/09/2016

Pedido de facultades en seguridad y corrupción cuenta con mayor aceptación

Seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción son los puntos que más aceptación ha logrado el pedido de facultades legislativas solicitado por el Ejecutivo al Congreso​.




Seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción son los puntos que más aceptación haN logrado en el pedido de facultades legislativas solicitado por el Ejecutivo al Congreso de la República.

Sin embargo, pese a los acuerdos entre las diferentes bancadas habría algunos inconvenientes en la aprobación de estos puntos. El analista Juan Carlos Valdivia detalla cuáles serían estos.

"Yo creo que en los temas de seguridad ciudadana, que corresponden a modificar el código penal o código procesal penal, va a haber un congresista que quiera mantener eso en el fuero parlamentario", señaló Valdivia.

En lucha contra la corrupción, el Gobierno anunció que creará una autoridad nacional de transparencia, acceso a la información pública y datos personales, cuyo objetivo será garantizar, a nivel administrativo, el derecho al acceso a la información, sancionando a los funcionarios que cometan irregularidades.

Recordemos que el tema de lucha contra la corrupción e inseguridad ciudadana fueron los puntos que más problemas le causaron al expresidente Ollanta Humala. Por eso, Pedro Pablo Kuczynski ha puesto énfasis para tratar de solucionar en un plazo de 120 días esta problemática.


Temas Relacionados: Facultades LegislativasMinsaSeguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE