24 Horas Edición Central

10/09/2016

Diversas reacciones generó pedido de facultades legislativas

Algunos grupos parlamentarios ya mostraron su preocupación ante el pedido de facultades, en uno y otro punto, sobre todo, los referentes a economía e inversión de infraestructura pública.




El pedido facultades legislativas ya se encuentra en el Congreso, una solicitud que las diferentes bancadas vienen analizando para determinar si aceptan o no la petición del Ejecutivo.

A pesar de ello, algunos grupos parlamentarios ya mostraron su preocupación, en uno y otro punto, sobre todo, los referentes a economía e inversión de infraestructura pública.

En tanto, el tema del IGV sigue siendo el tema principal del debate, más aún cuando en el parlamento, hace menos de 48 horas, se sustentó el proyecto de ley para el presupuesto del año 2017.

La reorganización de Petroperú, que forma parte del eje de inversión en infraestructura pública, es uno de los puntos que más preocupa al Frente Amplio. Acción Popular, por su parte, rechaza que la reforma del código penal esté a cargo del Ejecutivo.

Antes de que sea debatido en el pleno del Congreso, el pedido de facultades será examinada por las diferentes comisiones correspondientes a la petición.


Temas Relacionados: Facultades LegislativasIgvMinsa

También te puede interesar:

DENGUE