24 Horas Edición Central

07/09/2016

Critican justificaciones de Julio Magán tras denuncia de irregularidades en penal Castro Castro

El exdirector del penal Piedras Gordas, César Orozco, indicó que el jefe del INPE, Julio Magán, no debería continuar en el cargo.




El exdirector del Penal Piedras Gordas, César Orozco, calificó de inadmisible la justificación dada por el jefe del INPE, Julio Magán, por las presuntas irregularidades en el penal Castro Castro. Asimismo, indicó que la máxima autoridad penitenciaria no debería continuar en el cargo

Como se recuerda, entre las irregularidades reveladas por Panorama, se pudo constatar, el ingreso de material de construcción para la remodelación de baños dentro de las celdas como mayólicas y fragua, así como televisores de más de 25 pulgadas.

En ese sentido, César Orozco indicó que todos los ciudadanos de a pie terminan siendo los perjudicados, pues con estos privilegios, no resultaría nada extraño que los reos sigan extorsionando a sus víctimas desde los centros penitenciarios.

Cabe resaltar que la Comisión de Defensa acordó citar al jefe del INPE para que explique lujos de los que gozan algunos internos de los penales.


Temas Relacionados: InpeJulio MagánPenal Castro Castro

También te puede interesar:

DENGUE