24 Horas Edición Central

06/09/2016

Congreso elegirá este martes a nuevo Defensor del Pueblo

El Parlamento Nacional deberá elegir este martes 5 de septiembre al nuevo defensor del Pueblo y los candidatos para reemplazar a Eduardo Vega son Samuel Abad, Walter Gutiérrez y Enrique Mendoza.




Las bancadas parlamentarias siguen buscando consenso para elegir al nuevo Defensor del Pueblo. Y es que a pocas horas para que se lleve a cabo esta votación, ninguno de los tres aspirantes a este cargo se puede sentir seguro de ganar.

En Fuerza Popular aún no toman una decisión y en Peruanos por el Kambio esperarán que la mayoría de los congresistas muestren una posición para respaldarla.

Para aminorar las dudas existentes, los tres aspirantes a la Defensoría del Pueblo fueron invitados al Congreso de la República para que presenten sus propuestas. Sólo dos de ellos acudieron a la cita: Samuel Abad y Enrique Mendoza. Ninguno quiso pronunciarse por la ausencia de Walter Gutiérrez.

Quién sí se pronunció sobre Gutiérrez fue Yony Lescano. El parlamentario de Acción Popular explicó los motivos de la ausencia del ex presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, quién además fue propuesto por su bancada para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo.

A través de su cuenta de Twitter, Walter Gutiérrez se disculpó por no asistir y expresó que su ausencia se debió por encontrarse fuera de la capital, además, que la invitación para acudir al Congreso fue formulada el domingo a las nueve de la noche.

Sin embargo, esta afirmación fue negada por los parlamentarios del Frente Amplio, que mostraron una comunicación e-mail realizada el último viernes a las seis de la tarde.


También te puede interesar:

DENGUE