24 Horas Edición Central

13/07/2016

Así estarían distribuidas las comisiones en el próximo Congreso

Fuerza Popular, por los 73 congresistas que posee, obtendría entre 13 y 14 grupos de trabajo.




Son 24 comisiones ordinarias las que existen en el Congreso de la República, y desde ya, algunas bancadas han mostrado su interés en muchas de ellas. Pero ¿cómo serán distribuidas estas en el siguiente Parlamento?

Fuerza Popular, por los 73 congresistas que posee, obtendría entre 13 y 14 grupos de trabajo. El Frente Amplio, por ser la primera minoría, tendría cuatro. Peruanos Por el Kambio tres, Alianza Para el Progreso sólo tendría dos comisiones, mientras que el Apra y Acción Popular, tendrían una cada uno.

En la agrupación de Pedro Pablo Kuczynski han solicitado tener la presidencia de las comisiones de Presupuesto, Constitución y Defensa. Ante este pedido, Acción Popular salió al frente para decir que ninguna bancada que no es mayoría está en la condición de imponerse en comisiones.

Al igual que Peruanos Por el Kambio, el Frente Amplio también exige la presidencia de una comisión, y esta es la de Fiscalización. En el fujimorismo han mostrado su negativa, y todo parece indicar que este grupo de trabajo recaerá sobre Yeni Vilcatoma.


Temas Relacionados: ComisionesCongresoFuerza Popular

También te puede interesar:

DENGUE