24 Horas Edición Central

13/08/2015

Humala justifica accionar de la policía en La Oroya

Desde Amazonas, el presidente Ollanta Humala justificó el accionar de la policía en La Oroya “para defender el orden público”.




Tras el bloqueo de la Carretera Central por trabajadores de Doe Run, que dejó un muerto y 63 heridos el martes, y que terminó ayer con un acuerdo entre los manifestantes y el Gobierno, el presidente Ollanta Humala dijo que es necesario que la minera opere bajo estándares adecuados.

“Tenemos estándares de calidad que vienen de años atrás, desde el 2001, otros que se hicieron en 2008”, afirmó desde Amazonas. Humala además defendió el rol de la policía para “defender el orden público” y detalló que se alcanzó el acuerdo no por las protestas, sino por “la buena voluntad”.

“Para nosotros el tema principal es la situación de los 2,500 trabajadores y de las familias que viven en La Oroya”, añadió. No obstante, afirmó que la continuidad de los trabajos de la minera en dicha zona no es algo que le compete.

“La junta de acreedores debe ver si esta empresa sigue o no. Necesitamos que Doe Run funcione, pero que funcione bien. Lo último que queremos es que esto afecte a las poblaciones”.

Como se sabe, los trabajadores tomaron la medida de fuerza con el fin de que el centro metalúrgico pueda operar nuevamente y así recuperar sus trabajos.

Entre los cinco puntos del acuerdo, destaca el compromiso de sindicatos y sociedad civil de movilizar a la población y liberar las vías de acceso a La Oroya para el ingreso del comité técnico.


También te puede interesar:

DENGUE