El congresista Daniel Abugattás ofreció disculpas públicas este viernes tras confirmar que su sobrino Gabriel Abugattás agredió verbalmente a una efectivo de la Policía Nacional del Perú.
"Es mi sobrino, lo quiero mucho, pero le llamaré la atención personalmente en el entorno familiar", dijo el ex presidente del Congreso refiriéndose a los hechos ocurridos el 26 de noviembre en el interior del Pentagonito con la policía María Luisa Gonzáles Bustamente.
“Reitero mi disculpa a toda la Policía Nacional, en especial a la oficial agraviada por las hirientes palabras pronunciadas por un pariente mío. Espero que él también pida las disculpas públicas en su momento. Los platos sucios familiares se lavarán en casa”, dijo.
Abugattás también pidió que su sobrino sea sancionado por esta falta. Según el documento 2914-2014-DIRSEG-GUARDIA-DIVSEDIG, revelado hoy, Gabriel ingresó con su vehículo a las instalaciones del Cuartel General del Ejército Peruano, donde se realizará la COP20.
Dijo ser propietario de una cafetería dentro del complejo militar, pero debido a la demora, la autoridad procedió a inmovilizarlo con "un cepo", tras lo cual montó en cólera y se dirigió a la suboficial con insultos.
“Para eso nomás sirven las policías perras. Por la fuerza voy a hacer prevalecer mis derechos porque soy sobrino del congresista Daniel Abugattás”, exclamó.