24 Horas Edición Central

11/04/2024

Mujer fue sentenciada a prisión por crear perfil falso en Facebook

Mujer fue sentenciada por el delito contra la fe pública en la modalidad de suplantación de identidad.




Nuevamente, el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, a cargo del fiscal provincial Jonathan Cirilo Portillo Vela, consiguió que el Poder Judicial dicte sentencia —en terminación anticipada— por el delito continuado contra la fe pública en la modalidad de suplantación de identidad, contra Janet Mireya Zevallos Salazar.

La sentenciada fue condenada a dos años y seis meses de pena privativa de libertad suspendida, y deberá cumplir reglas de conducta, así como efectuar el pago de una reparación civil.

La sentenciada creó una cuenta falsa en Facebook usando el nombre e imágenes de la agraviada, quien tomó conocimiento por su colega del trabajo que la referida cuenta tenía su nombre y fotografías personales, hecho que estaría vinculado a una ex pareja sentimental.

Ante ello, el fiscal presentó, como elementos de convicción, la vinculación directa de la línea telefónica de titularidad de la sentenciada y la creación de dicho perfil en la red social Facebook; además, la conservación de dicho perfil falso.

De esta manera, el Ministerio Público reafirma su compromiso de prevenir y sancionar la conducta delictiva que afecta los sistemas y datos informáticos cometidos mediante el uso de la tecnología de la información con el objetivo de proteger la privacidad, integridad y derechos de las personas.


También te puede interesar:

DENGUE