24 Horas Edición Central

27/03/2024

Rafael Vela: Fiscalía ordena su reposición como coordinador del equipo especial Lava Jato

Por medio de una resolución en el Diario El Peruano se dio a conocer la noticia del regreso del fiscal tras su suspensión ocurrida el pasado 8 de octubre.




Después de que la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) concediera una medida cautelar contra la suspensión de Rafael Vela Barba apartándolo de sus cargos dentro del Ministerio Público desde octubre del año pasado.

Se conoció que la Fiscalía dispuso la reposición inmediata de Vela Barba en sus cargos como coordinador del Equipo Especial Lava Jato y de las Fiscalías de Lavado de Activos.

"Considerando lo resuelto por la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, corresponde expedir el acto resolutivo que disponga designar al magistrado Rafael Ernesto Vela Barba, en los cargos que ocupaba antes de la imposición de la medida disciplinaria de suspensión, para lo cual se deberá concluir las encargaturas de los Despachos respectivos", se puede leer en la resolución del Diario El Peruano.

SUSPENSIÓN

El pasado 8 de octubre se ordenó la suspensión de Rafael Vela como fiscal superior por un periodo de 8 meses y 15 días. Durante el tiempo que no iba a permanecer en el cargo no iba a recibir ningún tipo de pago.

Esta medida se tomó después de brindar declaraciones a los medios de comunicación sobre el proceso que viene teniendo la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori por el caso Odebrecht.


También te puede interesar:

DENGUE