24 Horas Edición Central

23/02/2024

Poder Judicial ordena captura internacional contra cúpula del MRTA por Caso Gardenias

Tras esta solicitud, se espera le extradición de los miembros de la organización terrorista, quienes se encuentran en Europa.




Después de que la Quinta Sala de Apelaciones Nacional declarara improcedente la apelación del pedido de detención preventiva contra los cuatro investigados por el Caso Gardenias, el Poder Judicial ordeno captura internacional contra los cabecillas del MRTA y miembros del Comité Central, Lucero Cumpa, Lino Manrique, Alberto Gálvez y Peter Cárdenas.

En 2023, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional solicitó 18 meses de prisión preventiva contra los mencionados, sin embargo, la apelación de la decisión fue declarada invalida en segunda instancia.

UBICACIONES

Todos los implicados en esa orden se encontrarían en Europa. Cárdenas estaría en Suecia, Cumpa en Francia, Lino en Guyana Francesa y Gálvez en España, por lo que se espera que los próximos días se concluya su extradición al país y cumplan su detención preliminar.

El Caso Gardenias tuvo una gran relevancia en el tiempo nefasto donde el Perú convivía con el terrorismo. En un prostíbulo de la región San Martín se encontró ocho jóvenes muertos, asesinatos que fueron atribuidos al MRTA.


También te puede interesar:

DENGUE