24 Horas Edición Central

20/11/2023

Fiscal José Domingo Pérez denuncia agresión verbal de Alejandro Toledo durante audiencia

Ante esta situación, la jueza Zaida Pérez Escalante, titular del Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional, intervino para instar al exmandatario a respetar las normativas del juicio oral.




Durante una audiencia llevada a cabo el pasado lunes en el penal de Barbadillo, el fiscal encargado del caso Interoceánica Sur, José Domingo Pérez, hizo pública una denuncia de agresión verbal por parte del expresidente Alejandro Toledo.

El incidente tuvo lugar durante un receso de la sesión judicial, donde Pérez afirmó que Toledo lo insultó. Ante esta situación, la jueza Zaida Pérez Escalante, titular del Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional, intervino para instar al exmandatario a respetar las normativas del juicio oral y el debido proceso de las partes involucradas.

Como medida preventiva, la magistrada ordenó que el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) esté presente en la sala de audiencias para supervisar al acusado durante las actividades programadas, incluyendo los interrogatorios previstos, como el del testigo Hernando Graña Acuña.

SOBRE EL CASO INTEROCEÁNICA SUR

Recordemos que, el expresidente está bajo investigación en el caso Interoceánica tramos 2 y 3, relacionado con presuntos sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Ante ello, Toledo fue extraditado desde Estados Unidos por este caso y actualmente cumple reclusión en el penal de Barbadillo.


También te puede interesar:

DENGUE