24 Horas Edición Central

14/01/2020

Gregorio Santos: PJ declara reo contumaz a exgobernador y ordena su captura

El ex gobernador regional de Cajamarca no asistió al inicio de un nuevo juicio oral en su contra por el delito de colusión agravada y otras irregularidades durante su gestión.




El Juzgado Penal Colegiado Nacional Especializado en Delitos de Corrupción declaró este martes como reo contumaz al exgobernador de Cajamarca Gregorio Santos y dispuso su captura, por no acudir a la sesión del juicio oral en su contra.

Cabe señalar que esta medida que dispuso el tribunal también alcanza al exfuncionario Juan Salazar Silva, otro de los procesados por el delito de colusión agravada y otros, debido a irregularidades en el Gobierno Regional de Cajamarca.

Santos fue condenado a 19 años de prisión efectiva por varios delitos de corrupción, veredicto impuesto por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia Especializada, que adelantó su sentencia el pasado 6 de enero. 

A través de Facebook y desde la clandestinidad, Gregorio Santos consideró que se le quiere negar el derecho a la defensa en el proceso judicial y que el Ministerio Público no ha podido acreditar que exista desbalance patrimonial.


Temas Relacionados: CajamarcaCapturaColusión AgravadaGregorio SantosJuicio Oral

También te puede interesar:

DENGUE