24 Horas Edición Central

01/11/2019

Augusto Miyashiro: exalcalde de Chorrillos no pudo ser capturado tras ser absuelto por jueza

Pese a trabajo de Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) para ubicar al exburgomaestre, que permanecía prófugo, sala de apelaciones lo exculpó días atrás.




La Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) pudo dar con el paradero del exalcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro Yamashiro, el pasado 3 de octubre. Pese a ello, no pudo ser capturado porque días atrás fue absuelto por una sala de apelaciones.

Según recogió El Comercio, el trabajo de Digimin pudo determinar en julio pasado que Miyashiro, entonces prófugo, se encontraba en el segundo piso de la vivienda de su hijo, Augusto Miyashiro Ushikubo, actual alcalde de Chorrillos. Dos personas vigilaban desde el techo.

La Dirección Contra la Corrupción de la PNP elaboró un informe para la Fiscalía el 5 de setiembre, para solicitar una orden de allanamiento. La autorización se aprobó el 19 de setiembre por el magistrado Tony Solano, pero se consignó una dirección errónea. Se redactó otra recién el 2 de octubre.

Al día siguiente se procedió con el operativo y se encontró al exalcalde, pero no se le capturó, ya que el 10 de setiembre una sala presidida por Luz Sánchez Espinoza, integrante del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción desde 2017, decidió absolver a Miyashiro.

Perú 21 indica que el caso será revisado por la Corte Suprema. Como se sabe, el exalcalde fue sentenciado en marzo a 4 años y 8 meses de prisión, tras ser hallado culpable de negociación incompatible. Se ordenó su captura nacional e internacional.

Miyashiro Yamashiro fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior en julio. Se ofrecía por información de su paradero 40 mil soles.

 


También te puede interesar:

DENGUE