24 Horas Edición Medio Día

27/03/2024

Semana Santa: turismo generaría más de 150 millones de soles en la economía peruana

Según la CCL, se estima que aproximadamente 1.4 millones de turistas nacionales y extranjeros saldrán a explorar diferentes destinos en todo el país este feriado largo.




Durante el próximo feriado largo de Semana Santa, miles de personas se preparan para viajar a diversas partes del país. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), esta festividad religiosa generará un impacto positivo en la economía peruana.

Se estima que aproximadamente 1.4 millones de turistas nacionales y extranjeros saldrán a explorar diferentes destinos en todo el país, lo que podría generar al menos 195 millones de soles en el movimiento económico durante la Semana Santa.

De acuerdo con el estudio realizado por la CCL, se estima que cada persona gastará un promedio de 514 soles durante su viaje por el feriado largo, cubriendo gastos como boletos de viaje, hospedaje, alimentación y otros gastos personales.

Este flujo de turistas por todo el país ha generado un incremento del 24% en comparación con el año pasado, cifras registradas entre las últimas semanas de marzo y las primeras semanas de abril. Las ciudades de Lima, Ica y Junín se destacan como los destinos favoritos durante la Semana Santa.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Para el economista Jorge González Izquierdo, el aumento en el movimiento de turistas durante esta Semana Santa es un indicio de recuperación en la economía peruana. "El sector de servicios será uno de los más beneficiados, incluyendo transporte, hoteles y restaurantes, ya que los turistas salen y gastan", comentó.


También te puede interesar:

DENGUE