24 Horas Edición Medio Día

25/03/2024

Domingo de Ramos: fiscalizadores intentan quitar a vendedores sus palmas en Lurín

La escena se registró en los exteriores de la catedral del distrito donde había varios fieles y vendedores de palmas.




En Lurín, un grupo de fiscalizadores se enfrentaron a vendedores de palmas frente al obispo en pleno domingo de Ramos, pese a que en ese día varios comerciantes salen a vender estos arreglos fuera de las iglesias.

La escena se registró en los exteriores de la catedral del distrito donde había varios fieles y vendedores de palmas cuando estaba a punto de iniciar la misa.

Los fiscalizadores llegaron al lugar en un vehículo e intentaron quitarles la mercadería a los vendedores. Ante el enfrentamiento en los exteriores de la iglesia, el obispo tuvo que paralizar la misa para pedir calma.

SEMANA SANTA

La Semana Santa, junto a la Navidad, es la fiesta católica más importante del año y, sin duda, es el momento litúrgico más importante, en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua o de Resurrección.

El pueblo judío celebraba la fiesta de pascua en recuerdo de la liberación de la esclavitud de Egipto, el día de la primera luna llena de primavera. Esta fecha la fijaban en base al año lunar y no al año solar de nuestro calendario moderno. Es por esta razón por la que la Semana Santa cambia de fechas cada año, ya que se le hace coincidir con la luna llena. 


Temas Relacionados: AmbulantesDomingo De RamosEnfrentamientoFiscalizadoresLurinNacionales

También te puede interesar:

DENGUE