24 Horas Edición Medio Día

20/03/2024

Aumenta el terror en Trujillo: extorsionadores provocan incendio en la entrada de un mercado

Este incidente se suma a una serie de extorsiones que han afectado a los comerciantes durante la última semana.




En la madrugada de este lunes, un nuevo episodio de violencia y temor sacudió a los comerciantes del mercado El Chacarero, ubicado en la urbanización El Sol de Chacarero, en la ciudad de Trujillo.

Extorsionadores, cuyas identidades aún se desconocen, arrojaron gasolina y prendieron fuego a la puerta de ingreso del mercado, generando consternación entre los trabajadores y residentes de la zona.  

Los delincuentes exigen un pago conjunto de 50 mil soles como medida para evitar represalias. Previamente, como muestra de intimidación, habían detonado una carga explosiva en el lugar.

Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de vecinos solidarios, el incendio fue controlado a tiempo y no se propagó al interior del local, donde se encuentran más de 85 puestos de venta en pleno funcionamiento. 

EN INVESTIGACIÓN

Los comerciantes, sumidos en el miedo y la incertidumbre, demandan a las autoridades locales una mayor presencia y seguridad en la zona.

La PNP ha iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este acto violento y brindar tranquilidad a la comunidad afectada.


Temas Relacionados: 50 Mil SolesComerciantes AtacadosExtorsiónMercadoPnpTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE