24 Horas Edición Medio Día

01/03/2024

Lluvias torrenciales en Apurímac causan tragedia: puente colapsa y cuatro personas fallecen

El gobernador regional ha convocado una reunión de emergencia multisectorial con el fin de tomar medidas para el despliegue de maquinaria pesada en las zonas más afectadas.




Las fuertes lluvias que azotan diversas regiones del país están generando gran preocupación tanto en la población como en las autoridades. En esta ocasión, la emergencia se ha presentado en Andahuaylas, Apurímac, donde un puente colapsó debido al incremento del caudal del río Chumbao.

Según los primeros informes oficiales de las autoridades, como consecuencia de estas intensas lluvias en la región, se han registrado lamentablemente cuatro víctimas mortales, además de diversos accidentes de tránsito provocados por el desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra.

El gobernador regional de Apurímac ha convocado una reunión de emergencia multisectorial con el fin de tomar medidas para el despliegue de maquinaria pesada en las zonas más afectadas por las precipitaciones.

PIDEN DECLARA EN EMERGENCIA APURÍMAC

Las autoridades regionales están instando a la población a tomar precauciones ante el aumento del caudal de los ríos y a estar atentos en caso necesiten desplazarse de un lugar a otro. Además, están solicitando al gobierno declarar en estado de emergencia la región de Apurímac para hacer frente a este fenómeno.


Temas Relacionados: AndahuaylasApurímacDesborde De RíoHuaicosLluviasMaquinaria Pesada

También te puede interesar:

DENGUE