24 Horas Edición Medio Día

21/02/2024

Chiclayo: citan en edificio a cambista y le roban S/180 mil en efectivo

Los detenidos fueron llevados a la Divincri para continuar con las investigaciones que conlleven a la captura del resto de la banda.




Cinco delincuentes creyeron haber cometido el asalto perfecto, luego que le robaron 180 mil soles a un cambista, a quien engañaron para cometer su delito, sin embargo, todo quedó registrado por las cámaras de un edificio en Chiclayo.

Los sujetos abandonaron el edificio cargando varias maletas y bolsos con los 180 mil soles que momentos antes habían robado a un cambista. Para no levantar sospechas, primero salieron dos delincuentes, uno hablando por teléfono.

A los minutos, tres sujetos más salen caminando y riéndose, e incluso, uno de ellos alza la mano despidiéndose del vigilante del edificio las torres de Salaverry.

CAEN DOS SOSPECHOSOS

Sin embargo, la policía logró capturar a dos sospechosos de este planificado asalto. Se trata de dos cambistas que, según la policía, habrían citado a la víctima a este predio para, supuestamente, realizar el cambio de moneda extranjera, pero al llegar fue reducido por esta banda arrebatándole todo su efectivo.

“Es una modalidad de robo-estafa que ha ocurrido acá. Unas personas han alquilado un departamento, se han contacto con unos cambistas con la finalidad de, supuestamente, cambiar unos dólares. Es allí que les han sustraído ese dinero (…) Por eso hemos detenido a dos personas que, presumimos, están implicadas en el hecho”, señaló el coronel de la Policía.

Los detenidos fueron llevados a la Divincri para continuar con las investigaciones que conlleven a la captura del resto de la banda.


Temas Relacionados: AsaltoCambistasChiclayoDelincuentesEstafaNacionalesPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE