24 Horas Edición Medio Día

13/02/2024

Carnaval ayacuchano deja un herido tras enfrentamiento entre asistentes y la Policía

Según se conoció, una comparsa perteneciente al Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho intentó hacer ingresar una carroza al desfile provocando un enfrentamiento.




En diversas regiones del Perú, los carnavales son celebrados con entusiasmo, y una de ellas es la región de Ayacucho. Sin embargo, la festividad se vio empañada recientemente por un enfrentamiento entre asistentes y la Policía Nacional, dejando a una persona herida.

Según conoció, una comparsa perteneciente al Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (FREDEPA) intentó ingresar al desfile con una carroza con muñecos que representaba a la presidenta Dina Boluarte y al gobernador de Ayacucho. Este incidente provocó el altercado entre los participantes y las autoridades policiales.

Los carnavales en Ayacucho son conocidos por el desfile de comparsas con trajes alegóricos que representan la riqueza cultural de la región. Sin embargo, esta vez tanto, la festividad tuvo algunos pormenores que por un momento detuvo las celebraciones.

ESTADO DEL HERIDO

Afortunadamente, el estado de la persona herida en el enfrentamiento se reportó como estable, y las heridas que sufrió no son de gravedad. No obstante, fue trasladada a un centro de salud para recibir atención médica adecuada.


Temas Relacionados: AyacuchoCarnavalesDina BoluartePoliciales

También te puede interesar:

DENGUE