24 Horas Edición Central

07/02/2024

Crisis de agua en Arequipa: distritos no tienen servicio por segundo día consecutivo

Sedapar, empresa encargada del servicio de agua potable en la región, no ha podido reanudar la producción en sus plantas de tratamiento debido al alto grado de turbidez en las aguas.




Varios distritos de la ciudad de Arequipa se encuentran enfrentando una severa escasez de agua potable por segundo día consecutivo, debido al alto grado de turbidez en las aguas del río Chili, por las intensas lluvias registradas el último lunes.

Esta situación ha impedido que Sedapar, la empresa encargada del servicio de agua potable y alcantarillado en la región pueda reanudar la producción en sus plantas de tratamiento.

Para mitigar los escases, Sedapar ha estado enviando agua potable en camiones cisterna a los distritos afectados por la restricción. Sin embargo, esta medida se ha revelado insuficiente para satisfacer la demanda de los habitantes.

Según se pudo conocer, son cerca de 300 mil conexiones de agua potable se ven afectadas por esta restricción, lo que significa que muchas familias dependen exclusivamente del suministro de agua a través de los 67 camiones cisterna de Sedapar.

LOCALIDADES AFECTADAS

Los distritos más afectados son Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara, Cercado, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Hunter, lugares donde de más de un millón de habitantes estás afectados. Con información de RPP. 


Temas Relacionados: Agua PotableArequipaLluvias IntensasNacionales

También te puede interesar:

DENGUE