24 Horas Edición Medio Día

02/02/2024

Leslie Urteaga: Ministra de Cultura es abucheada en su visita a la ciudad de Juliaca

Para garantizar su seguridad, Urteaga fue escoltada por la Policía Nacional mientras abandonaba las instalaciones de la municipalidad de Juliaca, en medio de insultos de la población.




La Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, experimentó un recibimiento desfavorable por parte de los ciudadanos de la provincia de Juliaca, en la región de Puno, durante su visita junto a una delegación encargada de ultimar detalles para la celebración de la Virgen de la Candelaria.

Al abandonar la municipalidad de Juliaca, la titular de Cultura fue abucheada, enfrentándose a la indignación de los habitantes locales. Decenas de pobladores la abordaron, profiriendo insultos y exigiéndole que abandonara la ciudad. Además, le recordaron sucesos, como la muerte de 19 personas durante las protestas contra el gobierno a principios de 2023.

Para garantizar su seguridad, Urteaga fue escoltada por la Policía Nacional mientras abandonaba el lugar, evitando así posibles agresiones por parte de los pobladores. Esta situación recuerda el incidente en Ayacucho, donde la presidenta Dina Boluarte fue agredida por una pobladora durante su visita, quien le recriminó el asesinato de su esposo durante las protestas contra su gobierno.

SOBRE LA FESTIVIDAD

Es importante señalar que este mes de febrero se celebra la festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, evento muy esperado por los puneños. Aunque su día central es el 2 de febrero, la celebración se extiende a lo largo de dos semanas, durante las cuales se llevan a cabo diversas actividades, incluyendo pasacalles al ritmo de danzas populares de la región, con participantes ataviados con trajes alegóricos.


Temas Relacionados: JuliacaLeslie UrteagaMinistra De CulturaNacionalesPuno

También te puede interesar:

DENGUE