24 Horas Edición Medio Día

10/01/2024

Juliaca: Realizan marcha a un año de protestas que terminaron con 18 muertos

Los manifestantes quemaron neumáticos y bloquearon la vía colindante con la región Cusco. Afortunadamente, no se reportaron mayores sobresaltos ni episodios de violencia.




Tras cumplirse un año de las violentas protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte en Juliaca, el cual dejó un saldo de 18 personas fallecidas, pobladores de dicha región salieron a manifestarse y conmemorar a quienes perdieron la vida aquel fatídico 9 de enero de 2023.

"Ha pasado un año en que, los familiares que han perdido a sus hijos, a sus padres, a sus hermanos, no encuentran justicia hasta el día de hoy", indicó uno de los manifestantes en plena protesta.

Cientos de personas se congregaron cerca de un bypass y colocaron las fotografías de las personas fallecidas durante las violentas manifestaciones del año pasado. Asimismo, expresaron su rechazo al gobierno de Dina Boluarte.

QUEMAN LLANTAS Y BLOQUEAN VÍAS

En medio de las movilizaciones, los protestantes incendiaron neumáticos y bloquearon la vía colindante con la región Cusco. Afortunadamente, la manifestación terminó sin mayores sobresaltos ni episodios de violencia.


Temas Relacionados: Dina BoluarteJuliacaMarchaMuertosProtestas

También te puede interesar:

DENGUE