24 Horas Edición Medio Día

29/12/2023

Bagua: gestante muere en hospital y familia acusa a médicos de negligencia

La joven tenía 29 semanas de gestación, pero lamentablemente perdió la vida y los familiares acusan a los médicos de negligencia.




Yamilin Montenegro, de 27 años, llegó al hospital Gustavo Lanata Lujan en Bagua con fuertes dolores abdominales; sin embargo, según familiares de la víctima, lejos de ser atendida la dejaron a su suerte por más de 8 horas mientras su salud se deterioraba.

La joven tenía 29 semanas de gestación, pero lamentablemente perdió la vida y los familiares acusan a los médicos de negligencia. “Yo me quedé toda la noche (…) no hacían nada, se miraban entre ellos”, aseguró la hermana de la víctima.

Ante esta negligente acción del personal médico del hospital, los familiares hicieron la denuncia a la Policía, quienes llegaron a la escena del crimen y detuvieron preliminarmente a los médicos por el supuesto delito de homicidio culposo.

Posteriormente se realizó el funeral de esta joven profesora que estaba a punto de ser madre, junto con el bebé fallecido en su pequeño cajón. La pareja de Yamilin no pudo evitar derrumbarse en llanto en medio funeral.

EXIGEN JUSTICIA

Mientras que al grito de ¡justicia! Los vecinos protestan para que las investigaciones lleguen al fondo del problema y se imponga una sanción ejemplar a los responsables.


Temas Relacionados: BaguaEmbarazada MuereHospitalNacionalesNegligenciaPnp

También te puede interesar:

DENGUE