24 Horas Edición Domingo

10/12/2023

¡Pánico en la población! Siete sismos sacuden Ica en menos de 24 horas

Los sismos se han producido en la misma zona donde se registró el terremoto del 2007.




Ica sigue temblando. Siete movimientos telúricos se han registrado en las últimas horas en el suroeste de la provincia de Pisco, en dicha región, según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Los sismos se registraron en las últimas horas en Pisco: el de mayor intensidad tuvo una magnitud 5.8 y es que estos movimientos telúricos se han producido desde la noche del sábado luego por la madruga y por la tarde de hoy.

No se han reportado daños materiales ni personales, según de informó en un comunicado del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

¿CÓMO ACTUAR EN CASO DE SISMO?

El Indeci recomienda identificar zonas seguras para resguardarse, así como tener lista y a la mano una mochila de emergencia. También sugieren participar en simulacros y educar sobre las medidas de precaución.

Estos son algunas recomendaciones que la población debe tener en cuenta:

- Tener lista una mochila de emergencia que debería contener: alcohol o desinfectante, medicina, pastillas, vendas, curitas, toallas, frazadas, agua embotellada, alimentos enlatados, linterna y radio a pilas. Si tienes un bebé o adulto mayor, la mochila también deberá tener objetos de gran necesidad para ellos, como biberones, pañales, papillas, mantas y más.

- Organizar a la familia en un plan de emergencia en el que cada miembro realice un rol antes, durante y después de la emergencia.

- Identificar las zonas seguras en nuestras viviendas y en los alrededores de nuestros domicilios.


Temas Relacionados: IcaIgpIndeciMochila De EmergenciaSismos

También te puede interesar:

DENGUE