24 Horas Edición Central

14/11/2023

¡No duró mucho! Retiran estatua de César Acuña presentada en la UCV

¿Cuál fue el motivo de separar dicha escultura del campus universitario?




En un evento marcado por la sorpresa, la estatua dorada a tamaño real de César Acuña, fundador de la Universidad César Vallejo (UCV), fue retirada poco después de su impactante revelación durante la ceremonia del 32° aniversario de la institución en Trujillo.

El acto, que contó con la participación de figuras destacadas, incluida la familia del fundador, fue el escenario de la veloz desaparición de la escultura.

El área de comunicaciones de la universidad aclaró que la estatua era un regalo de ex docentes de la academia preuniversitaria ingeniería, quienes, como fundadores de la UCV, quisieron rendir homenaje al visionario líder educativo.

La ceremonia, realizada de manera interna, contó con la participación exclusiva de los fundadores de la institución, excluyendo a alumnos y trabajadores.

¿CUÁL FUE EL MOTIVO?

La sorprendente rapidez con la que la estatua fue retirada ha suscitado aún más atención, dando lugar a diversas especulaciones sobre su destino final. Se especula que solo el círculo más cercano del gobernador regional conoce el destino de esta obra conmemorativa.


También te puede interesar:

DENGUE