En entrevista con Ely Yutronic para el programa 24horas mediodía, el coronel Javier Méndez, portavoz de la DIVINCRI, se pronunció sobre el último secuestro en la ciudad de Trujillo y compartió detalles sobre el modus operandi de la organización criminal detrás de estos hechos.
"La utilización de chalecos de la policía en estos crimenes nos lleva a inferir que esta pandilla está implicada. Además, su brutalidad en los ataques y otros factores apuntan en la misma dirección", declaró Méndez.
Esta organización, conocida como "Los Pulpos", tiene una larga historia de actividades delictivas en la provincia de Trujillo, que se remonta a la década de los 90.
Comenzaron con robos en viviendas y hurtos, pero con el tiempo se expandieron a la sustracción de autopartes y accesorios de automóviles. En la actualidad, han dado un salto hacia actividades más graves, incluyendo la extorsión, el secuestro y la minería ilegal, según informó el coronel.
El líder de esta banda criminal, identificado como Jhonson Smith Cruz Torres, alias 'Pulpo Jhonson', se encuentra prófugo, y se ha establecido una recompensa por información que conduzca a su captura.
AUTORES SE ENCUENTRAN IDENTIFICADOS
La policía ha logrado identificar a cuatro de los seis participantes en el secuestro, que se cree son parte de una nueva generación de "Los Pulpos".
Además, estos individuos están relacionados con secuestros anteriores en la ciudad, lo que ha despertado preocupaciones sobre la expansión de esta organización delictiva.