24 Horas Edición Central

25/10/2023

Intervienen a seis extranjeros con más de tres toneladas de cocaína en Piura y Tumbes

Agentes de la Dirandro detuvieron a seis extranjeros, quienes no sabían explicar la procedencia de la sustancia ilícita.




En un operativo marítimo denominado “Caso Ballena”, agentes de la Dirandro y de la Marina de Guerra del Perú incautaron más de tres toneladas de cocaína en el litoral de Piura y Tumbes.  

DETENIDOS

Durante la intervención se pudo detener a seis ciudadanos extranjeros en las costas de Piura y Tumbes, personas que tendrían vínculos con el narcotráfico.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la Dirandro, coronel José Ludueña mencionó que este operativo se dio gracias a un trabajo articulado entre los miembros de la PNP y agentes de la Marina.

“Esta operación Ballena, considero que es importante. Marca un inicio de un trabajo más coordinado con la Marina de Guerra del Perú”, sostuvo.

Finalmente, las personas encargadas del traslado de la cocaína buscaban llevar las sustancias ilícitas en lanchas de menores tamaños hacia países de Centroamérica para que desembarquen en Estados Unidos, como último destino.


Temas Relacionados: DirandroMarina De Guerra Del PerúNacionalesNarcotráficoOperativoPiuraTumbes

También te puede interesar:

DENGUE