24 Horas Edición Medio Día

04/10/2023

Municipalidad de cusco se queda sin agua tras no pagar deuda de casi medio millón de soles

Por si fuera poco, durante la supervisión por parte del personal de Seda Cusco habrían encontrado una conexión clandestina por parte del municipio imperial.




La municipalidad provincial de Cusco se quedó sin agua potable tras no pagar por varios meses acumulando   una deuda de casi medio millón de soles, según indicó la empresa responsable de brindar este recurso hídrico al municipio imperial.

El corte de suministro de agua afectó al local central de la municipalidad y a varias de sus sedes debido a la deuda acumulativa que asciende a los 418,809 soles, según lo confirmó Adriana Usca, supervisora de cobranza de Seda Cusco.

Asimismo, indicó que la municipalidad ya había presentado anteriormente un documento solicitando ampliar el plazo de pago. “La primera oportunidad les hemos dado, ha sido una acumulación de los meses de mayo y junio, esta vez nuevamente volvieron a presentar, pero no se le ha aceptado esa ampliación de pago”, expresó.

Por si fuera poco, durante la supervisión por parte del personal de Seda Cusco, se habría encontrado una conexión clandestina por parte del municipio imperial.

RESTABLECERÁN EL SERVICIO

El gerente municipal Eduardo Sanz, señaló que se viene coordinando con el proveedor para solucionar el impase lo más pronto posible. Esta suspensión no solo afectó a la municipalidad también a galerías turísticas, al Teatro de Artes Escénicas y a locales de serenazgo.


Temas Relacionados: Agua PotableCuscoMachupicchuRegionalesSedapalViral

También te puede interesar:

DENGUE