24 Horas Edición Medio Día

13/09/2023

Conoce el impacto que tendrá en nuestras costas el anticiclón del Pacifico Sur

El acercamiento de este ciclón a nuestras costas, afecta la zona centro y sur del país y, además, trae consigo humedad y lloviznas.




Inestable clima. El teniente Gonzalo Agurto, de la División de Meteorología de la Marina de Guerra del Perú, dio detalles sobre el impacto que tendrá el anticiclón del Pacífico Sur en nuestro país.

De acuerdo al especialista, con la aparición de esta anomalía climatológica, se espera que la temperatura del mar se reduzca. Hubo una intensificación del anticiclón del pacífico sur, que usualmente se encuentra frente a las costas de Chile y ahora se ha desplazado más al norte. Este ciclón de alguna manera regula las condiciones atmosféricas de Perú y Chile”, mencionó.

El acercamiento de este ciclón a nuestras costas, afecta la zona centro y sur del país y además, trae consigo humedad y lloviznas como las que se están presentando en estos días.

CIERRE DE PUERTOS

“Normalmente cuando hay un ingreso de vientos, afecta la zona costera debido al mayor ingreso de humedad que es lo que suele pasar en invierno”, explicó Agurto. Ante el cierre del puertos por el intenso oleaje, el vocero de la Marina indicó que alrededor del 80% de puertos se han cerrado por precaución.

“Nos encontramos con 101 puertos cerrado, es lógico que cuando se presentan estos oleajes no se pueden realizar actividades pesqueras y recreativas de manera segura, las Capitanías de Puerto deben salvaguardar la integridad de las personas", puntualizó.


También te puede interesar:

DENGUE