24 Horas Edición Medio Día

17/08/2023

Áncash: pobladores bloquean vía en protesta contra empresa Antamina

La medida fue convocada por los Frentes de Defensa de los Intereses de Áncash y Huaraz, además de otras organizaciones de la sierra de dicha región.




Un grupo de vecinos inició un paro regional de 48 horas contra la empresa minera Antamina para exigir el cumplimiento de la construcción del Hospital III-1 de Huaraz. Los pobladores bloquearon varios tramos de la vía de ingreso a la ciudad.

La medida fue convocada por los Frentes de Defensa de los Intereses de Áncash y Huaraz, además de otras organizaciones de la sierra de dicha región. Los manifestantes bloquearon la carreta con piedras y prendieron fuego a neumáticos.

Según los vecinos ancashinos, la empresa minera Antamina no cumple con la promesa de construir el centro hospitalario en la región bajo la modalidad obras por impuestos. Este bloqueo será de manera temporal, según las organizaciones.

SUSPENSIÓN DE CLASES Y LABORES

La Dirección Regional de Educación de Áncash, señaló que la Ugel de Huaraz suspenderá las clases los dos días de paro. Además, la sede del Gobierno Regional de Áncash, suspenderá sus labores el 17 y 18 de agosto para salvaguardar la integridad de sus trabajadores.


Temas Relacionados: ÁncashAntaminaHuarazMineríaNacionalesObras Por Impuesto

También te puede interesar:

DENGUE