24 Horas Edición Central

12/08/2023

Caso ‘Mila’: aprueban aborto terapéutico para menor que fue abusada por su padrastro

Por medio de un comunicado el Minsa anunció que la junta médica de Loreto irrumpirá el embarazo de la niña de 11 años.




El Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) anunció que la junta médica de Loreto aprobó que la menor de 11 años abusada por su padrastro acceda al aborto terapéutico.

“Conforme al procedimiento para la interrupción voluntaria por indicación terapéutica del embarazo menor de 22 semanas, según las guías de práctica clínica y de procedimientos del INMP, una junta medica conformada por médicos especialistas, tras la rigurosa evaluación de este caso llego a la conclusión que para evitar en su salud física y mental un mal grave o permanente, aprobó la interrupción del embarazo”, indicó el Minsa por medio de un comunicado.

El área de Medicina Legal de su región identificó que la menor contaba con 13 de semanas de gestación, a pesar de ello, las autoridades dejaron que el estado de gestación avance.

PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA AGRESOR

El Ministerio Público de Loreto pidió una orden de prisión preventiva contra Lucas Pezo Amaringo (41), sospechoso de abusar sexualmente de la menor, pero el Poder Judicial desestimo los cargos en su contra debido a que no existían pruebas suficientes para determinar su responsabilidad en el caso.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Loreto ha programado una audiencia de prisión preventiva este miércoles 16 de agosto contra Pezo Amaringo.


Temas Relacionados: Aborto TerapéuticoLoretoMinsaNacionalesViolación

También te puede interesar:

DENGUE