24 Horas Edición Central

19/07/2023

Protestas en Perú: así se desarrollaron las movilizaciones a nivel nacional

En Tacna, decenas de personas agremiados a diversos sindicados marcharon por las principales calles de la ciudad protestando contra el gobierno de turno.




En diversas regiones del país hoy miércoles 19 de julio se dio inicio a una marcha en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte. En esta nota te contamos como se vivió este primer día de movilizaciones a nivel nacional. 

BARRANCA

En Barranca, un grupo de pobladores del valle fortaleza del sector de Tunán - Paramonga, bloquearon un tramo de la Panamericana Norte, al lugar llego la policía y la subprefecta para dialogar con los manifestantes.

TACNA

En Tacna, decenas de personas agremiados a diversos sindicados marcharon por las principales calles de la ciudad rumbo al paseo cívico, protestando contra el gobierno de turno.

PIURA

En Piura, diversos gremios marcharon por las principales calles con dirección al centro de la ciudad para realizar su manifestación, ellos piden nueva constitución y nuevas elecciones. Un fuerte contingente policial acompaña a los manifestantes para evitar algún desmán o contratiempo.

IQUITOS

En Iquitos, un grupo de agremiados a la CGTP se movilizaron por las principales calles de la ciudad portando pancartas y arengando.

En Tingo María, más de 200 agremiados a construcción civil junto a docentes y pobladores provistos con pancartas llevaron a cabo una marcha por las principales calles de la ciudad con el objetivo de protestar por el actual gobierno de Turno.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteMarchasNacionalProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE