24 Horas Edición Medio Día

04/07/2023

¡El colmo! Más de 8 toneladas de arroz para damnificados por el ciclón Yaku se malogró

La Contraloría General advirtió del mal estado en el que se encuentra esta donación debido a su almacenamiento inadecuado.




Debieron haberse repartido oportunamente a las familias damnificadas en Tumbes, sin embargo, más de 8 toneladas de arroz se echaron a perder. Dicha donación se efectuó el 13 de abril y, lastimosamente, no podrá llegar a las poblaciones más afectadas por el Ciclón Yaku, que ocasionó las fuertes lluvias registradas en marzo pasado, puesto que en el almacén del gobierno regional se hallaron insectos, gorgojos, restos de moho y excrementos de roedores.

La Contraloría General de la Republica advirtió del mal estado en el que se encuentra esta donación de al menos 8 mil 515 kilos de arroz, debido al almacenamiento inadecuado por parte del Gobierno Regional de Tumbes. Al respecto, el gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola, responsabilizo de esta pérdida al Concejo Regional.

SIN RESPONSABLES

“Yo he solicitado el arroz en cáscara, se apiló y se pasó al Concejo Regional, (…) pero debieron determinar cuánto arroz había, eran algo de 8 toneladas y media para que ese arroz se reparta hacia el pueblo”, manifestó el gobernador Segismundo Cruces. “La culpa es tanto de los concejeros como la Oficina de Comercialización. Esa oficina debió ampliar y exigir que ellos deberían haber repartido el arroz”, finalizó.

Por otro lado, el personal de la Contraloría dejó constancia de que el arroz ya no es apto para el consumo humano, por lo que recomendó su destrucción.


Temas Relacionados: ArrozCiclón YakuNacionalesTumbes

También te puede interesar:

DENGUE