24 Horas Edición Medio Día

05/06/2023

Giacomo Morote: “A partir del día jueves, el oleaje aumentará a fuerte intensidad”

El jefe de Oceanografía de la Marina hizo un llamado a la población a tener conocimiento de la información que comparten las autoridades responsables de estos temas.




En medio de los fenómenos naturales que vienen aconteciendo en el litoral peruano, el jefe de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, Giacomo Morote, mencionó que desde el jueves se registrarán oleajes de moderada a fuerte intensidad.

“El oleaje va a continuar, probablemente hasta los últimos días de esta semana (…) A partir del día jueves, nuevamente va a aumentar de moderada a fuerte intensidad”, declaró en 24 Horas Mediodía.

Cierre de puertos

Asimismo, Morote comentó que 90 de los 121 puertos que tiene nuestro país han sido cerrados por los fenómenos naturales. Estos números brindados, podrían variar en los próximos días, pero dependerá de acuerdo a la evaluación que realicen especialistas.

Por otro lado, Giacomo Morote hizo un llamado a la población a tener conocimiento de la información que brindan las autoridades competentes y responsables de este tipo de temas.

Finalmente, el jefe de Oceanografía de la Marina, Giacomo Morote, precisó que estos oleajes no guardan relación con el fenómeno ‘El Niño Costero’, el cual se viene desarrollando desde marzo.


También te puede interesar:

DENGUE