24 Horas Edición Medio Día

06/04/2023

Semana Santa: Cusco celebra la festividad religiosa con diversas actividades

El Ministerio de la Producción ha lanzado por esta festividad el programa “A comer pescado”, donde la población disfrutará de diversos potajes durante la celebración religiosa.




La llegada de la Semana Santa implica, entre otras cosas, a los fieles católicos realizar diversas actividades en todas las regiones del país. Una de ellas es la ciudad imperial del Cusco, el cual la población empezó con la celebración con el Domingo de Ramos hasta el día de Resurección.

Unas de las costumbres que mantienen viva los ciudadanos es el recorrido de las 7 iglesias, además, el comer pescado durante la Semana Santa es una costumbre  fundamental para la comunidad católica. Es por ello que, el Ministerio de la Producción ha lanzado por esta festividad el programa “A comer pescado”.

Son alrededor de siete toneladas de especies marinas para la preparación de diversos potajes para la población cusqueña. La actividad se realiza en la plaza Tupac Amaru, de la ciudad del Cusco, al igual que también se realizará en la provincia de Chincheros. La atención será desde las primeras horas de la mañana hasta las 15 horas.

OTRAS TRADICIONES

Hoy Jueves Santo es un día especial para la ciudad cusqueña, puesto que este día las familias se reúnen en casa para disfrutar los doce platos, en clara alusión a la Última Cena de Jesús con sus apóstoles. Para el Viernes Santo las familias preparan potajes a base de pescado seco, trigo y olluco, hasta los deliciosos postres como los dulces de manzana, maíz o choclo.


Temas Relacionados: CuscoMinisterio De La ProducciónSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE